Segundo dia de la Campaña

 

Entre el 15 de agosto y 20 de agosto de 2011, volvimos al monte, esta vez en el marco de la Campaña de de Prevención y Detección Temprana de Chagas y otras Zoonosis, junto a la gente del Programa de Abordajes Saintario Territorial del NEA, del Ministerio de Salud de la Nacion.

Una experiencia rica, profunda y comovedora, que implico un fuerte compromiso del Equipo y los miembros de las comunidades visitadas.

Participamos , tres medicos,  un bioquimico, tres enfermeros y 18 estudiantes de medicina del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Rosario, cuatro colaboradores de la Fundacion, encargados de la logistica, que permanentemente apoyaban nuestra tarea y aliviaban con un vaso de agua o algo de comida el cansancio, y tres choferes de los camiones sanitarios.

Fueron dias de intensa actividad, visitamos seis parajes aborigenes: El Techat, Barrio Originario, en Miraflores, Las Hacheras, Campo Medina, Tres Lagunas y Campo Cacique. En total se realizamos:

  • 408 analisis de deteccion de Chagas
  • otros tantos ECG
  • 862 consultas en el marco de Atencion primaria de Salud
  • 84 controles a embarazadas, con ecografias de control
  • 120 controles ginecologicos
Volvemos a fines de octubre con los resultados de los estudios realizados, y la propuestas de tratamientos en los casos positivos. Una forma de crear conciencia del cuidado de la salud, y avanzar en la prevencion de estas enfermedades.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                             

        

1 Comment

  • Mónica Graciela Cerdá dice:

    Me siento emocionada, orgullosa y feliz, de haber sido parte de ese viaje y haber aportado un granito de arena a esa maravillosa tarea que este grupo realizó. Esperando volver a compartir esa experiencia, apoyo totalmente la misión de la fundación y seguiré difundiéndola. Me parece muy buena la página y muy completa. Muestra ampliamente lo realizado y los proyectos futuros. Abrazos. Mónica. Río Ceballos, enero 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *