A fines de Abril se inicio un viaje al impenetrable en el cual participaron la Familia Serrano, compuesta por Cristina y Carlos, benefactores de la Fundación y quienes donaron los materiales necesarios para la construcción de la escuela TECHAT II, la cual llevara el nombre de Escuela Moreira en honor a la persona que consiguió  las tierras para que los aborígenes Wichis se afincaran en este rincón del impenetrable.

La familia Serrano fueron traslados hasta el lugar por la Familia Galarza, contando con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, su intendenta y personal del corralón, comprometiéndose la Municipalidad a costear mano de obra para cumplir con la obra.

La escuela de Techat II fue ideada con una superficie cubierta de 70 metros cuadrados, y contara con docente auxiliar bilingüe, comedor y cisterna para la cosecha de agua de lluvia, y su construcción es fundamental para el desarrollo sustentable de los aborígenes del lugar.

2 Comments

  • caro dice:

    Hola.Felicitaciones y bendiciones por todo lo que hacen, especial saludo a la flia Serrano…ojala muchos imitemos tan enorme acción de solidaridad.

  • Mariaelena dice:

    muchas gracias caro por tu comunicacion y confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *