[slide]

queremos agradecerles a los alumnos, docentes y directivos de la  Escuela de Enseñanza Media N° 8121 de Murhy, por su solidaridad, compromiso, buena onda y sobre todo por estas lineas, que publicamos a continuacion:

Somos integrantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 8.121 de Murphy (Sta. Fe) y colaboramos con la Fundación desde el año  2002, cuando alumnos de nuestra Escuela recibieron la invitación para participar de un Encuentro de Centros de Estudiantes en Piamonte (Santa Fe). En esa oportunidad  conocieron las actividades que lleva adelante la Fundación SOS Aborigen que los movilizó y  propusieron sumar la colaboración de nuestra institución.

Ese año, en el mes de noviembre, se organizó en nuestra Escuela una charla abierta a la comunidad de Murphy en la que integrantes de la Fundación SOS Aborigen disertaron acerca de las condiciones de vida de los Wichis y Tobas que habitan el noroeste argentino, en la provincia de Chaco y enumeraron las acciones y objetivos de la Fundación. En esta charla se planteó la posibilidad de apadrinar a la Escuela del Paraje Tres Lagunas, la cual fue aceptada.

Desde ese entonces nuestra escuela está embarcada en este proyecto  como forma de ayudar a estos argentinos tan marginados y también con el objetivo de inculcar en los jóvenes el valor de la solidadaridad,

Muchas actividades hemos realizado para conseguir el aporte de alimentos, útiles y otros elementos, todas ideadas por los alumnos, como festivales con cantantes y bailarines del pueblo, obras de teatro (siendo la entrada un alimento), colectas en comercios, otras empresas, familiares, amigos, etc.

En los últimos años los alumnos recorren las viviendas de la localidad para recolectar casa por casa, mercaderías, útiles escolares, ropa, calzado, entregando a cambio un número para participar en un sorteo de tortas  u otros premios. El pueblo  colabora aportando cada uno lo que puede, demostrando en general su generosidad. Tenemos el orgullo de que muchos ex-alumnos siguen apoyando el proyecto ya desde otra etapa de la vida.

Sabemos que las necesidades que tienen en La Escuela Tres Lagunas  son muchas y lo que enviamos no es suficiente, pero demostramos que no somos indiferentes a los problemas de los demás y tratamos de formar jóvenes comprometidos con la realidad social.

Les hacemos llegar nuestro reconocimiento al Dr. Alejandro y a Gustavo por su incansable labor y ¡gracias por permitirnos participar en este proyecto solidario!”